Francisco Javier Torres Pérez

Agente Exclusivo Caser

Saber si puedes utilizar tu seguro de salud en el extranjero es una de las cuestiones a tener en cuenta al contratar una póliza de este tipo.

Imagina que te encuentras en una playa paradisíaca, disfrutando del sol y el mar, cuando de repente un accidente te provoca una lesión. Empieza la preocupación y, a la vez, que te preguntas si tu seguro de salud te protegerá también en el extranjero. La respuesta a esta pregunta es sencilla, aunque tiene matices.

El seguro de salud, un aliado en el extranjero

Si estás fuera de tu país, o vas a estarlo próximamente, y lo que te preocupa es si frente a una situación que comprometa tu estado vital, tu seguro de salud en el extranjero va a tener validez, déjame decirte que así es.

No obstante, debes tener en cuenta que dependerá de la compañía aseguradora y de las coberturas que tengas incluidas en dicha póliza. En ella debe figurar qué tipo de protección tienes y frente a qué situaciones, ya que no es lo mismo viajar de forma temporal durante un periodo de tiempo corto, a encontrarte fuera de España de forma permanente. Por lo general, los seguros de salud están pensados para viajes de tiempo limitado, que suele abarcar, como máximo, los tres meses.

Por otro lado, las coberturas más básicas en este aspecto suelen centrarse en la asistencia sanitaria, especialmente en situaciones de urgencia, como puede ser un accidente o enfermedad que haya tenido lugar fuera de tu país. Sin embargo, a partir de ahí, se pueden incorporar servicios adicionales como hospitalización, intervenciones quirúrgicas, gastos farmacéuticos y cuestiones similares. También tienes que valorar que hay países que pueden estar excluidos de dicha cobertura, como es el caso de Rusia, países en guerra, etc.

De esta forma, para utilizar tu seguro de salud en el extranjero con todas las garantías, es indispensable que conozcas muy bien las condiciones establecidas en la póliza entre la aseguradora y tú. Además, por lo general, se suele contar con un teléfono específico para asistencia en el extranjero, por lo que no dudes en utilizarlo si tienes algún imprevisto.

¿Qué puede ofrecerte Caser Salud?

Normalmente, la Tarjeta Sanitaria Europea resulta útil si sucede algún problema de salud en el territorio que conforma el Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza, pero presenta limitaciones como que no es válida fuera de este territorio, no permite recibir tratamientos de sanidad privada y tiene carencias en cuanto a situaciones de repatriación, entre otras. Por lo tanto, te recomiendo siempre contar con un seguro de salud en el extranjero de garantías, que sirvan como complemento a tu tranquilidad en estos casos.

En Caser disponemos de diversas modalidades de seguros médicos privados, tanto los que incluyen hospitalización como los que no, y cada uno de ellos busca adaptarse completamente a tus necesidades. Por ejemplo, con Caser Salud Médica incluye entre sus coberturas generales asistencia médica en el extranjero, en la que se ofrecen servicios como:

• Cobertura de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización (máximo de 15.000 € por asegurado y año).
• Gastos de repatriación
• Envío de medicamentos
• Desplazamiento y alojamiento de acompañante
• Envío de equipajes
• Asistencia por videollamada con los mejores profesionales

En conclusión, cada vez que realices un viaje debes tener presente y valorar todos los escenarios que pueden ocurrir, ya que, aunque no sea lo más habitual, siempre estarás expuesto a sufrir algún percance de salud, en mayor o menor medida. Por ello, es fundamental saber que puedes utilizar tu seguro de salud en el extranjero, siempre y cuando dispongas de las coberturas específicas para ello. Si necesitas asesoramiento profesional, no dudes en contactar conmigo para que pueda resolver tus inquietudes.

#TuAgenteCaser

 

Ir al contenido